Por la situación que estamos viviendo debido al COVID-19 y para brindar un servicio de atención seguro, el Consulado de Venezuela en Barcelona ha dispuesto un procedimiento para hacer la entrega de la prórroga de los pasaportes vía correo postal a tu domicilio.

Es muy importante que primero busques si apareces en los listados de prórrogas que se encuentran en el Consulado antes de realizar este procedimiento. Encuentra aquí los listados.

El procedimiento para envío de prórroga de pasaporte vía correo postal del Consulado de Venezuela en Barcelona es el siguiente:

PASO 1

Descarga la PLANILLA DE AUTORIZACIÓN PARA ENVÍO DE PRÓRROGA DE PASAPORTE (Planilla editable en DOC o planilla en PDF). Completa la planilla (preferiblemente en ordenador o en letra de molde), imprímela y fírmala.

Planilla editable en formato Word:
y planilla en PDF:

Nota: verifica que todos los datos se ven claramente y no contengan errores para evitar tener problemas a la hora de devolución de tus documentos.  

PASO 2

Envía al Consulado un sobre certificado que incluya la siguiente documentación:

  • La Planilla de autorización para envío de prórroga de pasaporte debidamente firmada.
  • El pasaporte original donde será colocada la prórroga (éste debe estar en buen estado y debe tener al menos 4 páginas en blanco).
  • Un “sobre bolsa prepagado PAQ 48 (individual) para envíos hasta 350gr.” comprado en Correos de España, el cual será utilizado para hacer el envío de su pasaporte prorrogado.

Este sobre puede ser utilizado para enviar 5 o 6 pasaporte (siempre y cuando no se pase de 350 gr); por lo tanto, puede ser utilizado para casos de pasaportes de un grupo familiar.

  • En caso de MENORES DE EDAD, se debe enviar una autorización suscrita por ambos padres o representantes legales, anexando copia de los documentos de identidad del o de los autorizantes y copia de la partida de nacimiento o documento que compruebe la filiación con el menor.
  • Una vez recibido y verificado que su pasaporte cumple con las condiciones para la prórroga y que esta corresponde al pasaporte recibido, le serán remitidas las instrucciones para el pago de los derechos consulares (80€).

Notas Importantes:

  • Los menores de edad están exentos de pago de los derechos consulares; es decir, los €80,00.
  • Recordamos que debe estar inscrito en el Registro Consular para toda gestión ante el consulado de Barcelona.

Si no te has inscrito todavía, te dejamos un link para que sepas ¿Cómo Hacer mi Registro Consular en Barcelona?

Te invito a que te registres en nuestra página web y te enviaremos notificaciones de las próximas publicaciones con temas de interés como este.

Si tienes cualquier inquietud, no dudes en preguntarnos aquí abajo en nuestro apartado de COMENTARIOS.

Escríbenos también sobre qué tan útil te fue este artículo y COMPÁRTELO con amigos que puedan necesitar esta información.

¡Hasta la próxima mis Nómadas!