Anteriormente hemos publicado artículos relacionados con la Inscripción en los Registros Consulares de España, donde se informaba qué es un Consulado, cuáles son sus principales funciones y las razones por la cuales debes realizar el Registro Consular. Pero también hemos estado informándonos sobre este mismo trámite en otros países ya que cada país y cada consulado tiene un procedimiento particular para efectuarlo. En esta entrega te explicamos “Cómo hacer el ✔Registro Consular en la Embajada de Venezuela en México”

La Inscripción en el Registro Consular en México constituye un censo de venezolanos que residen en este país. Este trámite es un requisito indispensable para poder solicitar cualquier servicio ante la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en México, en especial para retirar la prórroga del pasaporte o la renovación del pasaporte venezolano en el exterior.

Para realizar este trámite debes acudir personalmente a las oficinas de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en México y entregar los siguientes recaudos:

Documentos necesarios que debes llevar a la embajada:

– Planilla de Registro Consular, debidamente completada en letra legible, sin tachaduras, sin firmar y sin colocar su huella. (Descarga la planilla de inscripción consular en México)
– Foto tamaño carnet, fondo blanco.
– Copia legible de la cédula de identidad venezolana y pasaporte venezolano.
– Copia del carnet de residencia por ambas caras (opcional).
– Copia de la partida de nacimiento si es niño, niña o adolescente no cedulado.
– Copia de la Gaceta Oficial o constancia de naturalización, en el caso de ser venezolano por naturalización.
– Forma Migratoria.
– Si el solicitante tiene otra nacionalidad, presentar el original y copia de su pasaporte.
– Formulario disponible en la sección consular

Dirección para entrega de los recaudos del ✔Registro Consular en la Embajada de Venezuela en México

Embajada General de la República Bolivariana de Venezuela en México: Schiller No. 326, Polanco, Chapultepec Morales, Delegación Miguel Hidalgo, 11570 México, D. F.
Tel.: (+52) 55 5203-4233, 55 5255-3573
Fax.: (+52) 55 5254-1457
Email: [email protected]

La recepción de documentos se realizará de lunes a jueves: de 8:00 am a 01:00 pm.

Para cualquier consulta fuera del horario señalado, puede contactar remitiendo un correo electrónico a la siguiente dirección: [email protected]

Notas:

– MUY IMPORTANTE no se debe utilizar correos electrónicos de los dominios de MSN (HOTMAIL, MSN, OUTLOOK, LIVE) para comunicarse con la embajada, ya que estos dominios devuelven los correos enviados y la embajada no puede comunicarse con los interesados

– Este trámite es GRATUITO.

– Se debe colocar la huella y la firma de la planilla de Registro Consular en frente al Funcionario Consular ( NO la lleves firmada de antemano)

Nómadas con Raíces pone especial cuidado en ofrecerles información veraz y actualizada y, dado que las páginas web de las Embajadas y Consulados de Venezuela están siendo modificadas, actualizadas y en algunos casos sustituidas, estamos en proceso de verificación de la información.
En próximas ediciones seguiremos publicando artículos sobre Cómo Realizar la Inscripción en el Registro Consular en otras Embajadas y Consulados de Venezuela de otros países.

También te puede interesar:

¿Cómo hago mi Registro Consular en España y por qué debo hacerlo?

Pasos para solicitar la prórroga del PASAPORTE VENEZOLANO en el exterior
Pasos para realizar el Cierre de Trámites del Saime (Renovación y prórroga de pasaporte)

Regístrate en nuestra página web y te enviaremos notificaciones de las próximas publicaciones con temas de interés como este. ¡No te los pierdas!

Si tienes cualquier inquietud, no dudes en preguntarnos aquí abajo en nuestro apartado de COMENTARIOS.

COMÉNTANOS también que tan útil te fue este artículo y COMPÁRTELO con amigos que puedan necesitar esta información.

Te invitamos también a seguirnos en nuestras Redes Sociales, Instagram, twitter y facebook como: @nomadasconraices para que estés al tanto de noticias puntuales y en primera fila con nuestro valioso contenido.

¡Hasta la próxima mis Nómadas!