Maru-Bermúdez
María Eugenia Bermúdez
NCR-Octubre-2019

 

Trabajar en España para extranjeros y que puedes hacer al llegar, es una pregunta que cada cierto tiempo salta en los grupos de todas las nacionalidades, principalmente los inmigrantes latinoamericanos.

¿Cómo trabajar en España? ¿Qué trabajos puedes hacer al llegar a España?. Aquí te dejamos algunos consejos de aquellos trabajos que puedes ir haciendo, en el caso que aún estés en el proceso de legalizar tu situación, o estés en el proceso de homologar tu carrera o simplemente para ir conociendo un poco como funciona tu entorno, tu barrio o urbanización, tu nueva vida en España.

 Trabajos que consigues hacer rápidamente como extranjero

Existen varios oficios que puedes realizar sin ningún tipo de preparación ni certificación o formación y que son rápidos de conseguir para aplicar y te permiten ganar algo de dinero.

 Canguros (niñeras)

El cuidar niños es una opción fantástica, si te gustan los niños, es muy bien pagado y puedes promocionarte a través de los grupos de WhatsApp, haciendo volantes y buscando ofertas en portales como milaunicios y en sitly

 Limpieza

De casas, oficinas y locales, es muy ofertado, a veces te exigen estatus legal, otra veces no. De igual manera te puedes ofrecer a través de las redes sociales, y buscar ofertas en portales de empleo

 Repartidor de Comida

Es un trabajo muy popular que solo te exigen una bicicleta o una moto y hay varias compañías que ofrecen trabajar con ellos como son: Glovo, Uber eats, Just eats, y otras más. También puedes acercarte donde veas un grupo de chicos con sus mochilas repetidoras y les preguntas cómo puedes hacer para aplicar.

 Cuidador/a Interno/a o Externo/a

Para cuidar a los abuelos, tanto de manera externa (por día) o interna. Es un oficio que debes de tener algo de vocación y gustarte ayudar. Estos abuelitos necesitan un apoyo para ir al super, pasear al parque, ayuda para cocinar, a veces están solos y hasta una compañía hace la diferencia. Busca en los portales que ofrecen este tipo de servicios como yocuido

 Cuidador/a con Experiencia

A veces se busca personas con algo de experiencia para cuidar personas sin movilidad o abuelos con muy poca o casi ninguna movilidad. Es un trabajo estupendo para médicos y enfermeras que aún están en el proceso de homologar sus títulos universitarios , porque es necesario tener algo de experiencia en cuanto al tema del cuidado de personas con estas características..

 Cuidador de Mascotas

Paseador de perros es un trabajo divertido y fácil de postularse si eres de los que amas las mascotas, puedes postularte en holidog o Rover y conviértete en el mejor cuidador de mascotas de tu ciudad.

 Hostelería (Restaurantes)

En los restaurantes están en constante búsqueda de meseros, cocineros, ayudantes de cocina, fregaplatos, limpiadores, hasta host o anfitrión. Puedes acercarte a hablar con ellos, también preguntar en tu entorno, buscar en los portales, preguntarle a los amigos a tu entorno. Hay épocas mejores que otras, por ejemplo en verano la plantilla de empleados tienden a aumentar por la llegada de turistas.

 Ofrece tus Servicios

También si eres de las personas que saben de peluquería, hacer la manicure, masajes, fisioterapia, repostería, manualidades, dar clases de inglés, clases de otros idiomas, clases de música, y cualquier otro oficio. Sólo debes hacer una buena publicidad para las redes sociales y empezar a ofrecer tus servicios, no solo entre tus conocidos, sino amplía tu rango de acción, atrévete, haz volantes, busca promocionarte en portales sin costo, clasificados sin costo o con costos muy económicos. El límite te lo pones tu.

 ¿Cuál es el siguiente nivel?

Es importante destacar e informar, y esa es la razón de Nómadas con Raíces, que para optar a algunos cursos de formación, así como para algunos trabajos, debes tener la ESO (Educación Secundaria Obligatoria) u homologar el título de secundaria que traigas de tu país.

En próximas entregas te daremos el paso a paso cómo se debe hacer ese trámite y cuales son los países con convenio.

Luego de que ya hayas normalizado tu situación migratoria, debes solicitar una cita en la oficina de demanda de empleo, cada comunidad autónoma tiene sus propias oficinas de consejería de empleo. En nuestra experiencia, ellos no ayudan mucho para la búsqueda activa de empleo, pero si es un requisito para cursos, programas de emprendimiento, y algunos empleadores solicitan que estés inscrito en la conserjería de empleo.

 Prepara un tremendo Curriculum Vitae

Trabajando en España en ese oficio que te está permitiendo salir adelante, ahora toca seguir buscando un mejor empleo, ese más cercano a tu profesión o conocimiento que trajiste de tu país de origen.

Lo primero es actualizar tu curriculum vitae, infórmate qué formatos son más adecuados, cantidad de texto, descríbete muy bien, se el mejor vendedor de ti mismo.
Luego tómate el tiempo de hacer una búsqueda exhaustiva de puestos de trabajo y cuelga tu curriculum en cuanto portal de búsqueda te interese.
Aquí te dejamos una lista de todos los portales en los que puedes hacer búsquedas.

Así que te dejamos aquí una lista de buscadores de empleos para Trabajar en España para extranjeros, puedes hacer búsqueda por zonas específicas y crear alertas para que estés constantemente informado de nuevas plazas de trabajo

 Bolsas de Trabajo en General

infojob
infoempleo
milanuncios
computrabajo
cv10
empleo.portalparados
buscojobs
tictacjob
trabajos.com
trabajando.es
treballateca.com (para Cataluña)

 

ESPECIALISTA EN RRHH
randstad.es
adecco.es
grupoascendent
standby.es
monster.es
manpower.es
donempleo.com
empleo.nortempo
empleo.imancorp.

 

PORTALES QUE AGRUPAN OFERTAS DE TRABAJO
trabajorapido
indeed.es
jobcrawler.info
jooble.com.es
workea.org
tablerotrabajo.com
trabajarporelmundo.org

 

TRABAJAR DESDE CASA

workew.com  

workana.com
trabajarporelmundo.org
remotive.io
jobspresso.co
freelance.com

BOLSAS DE TRABAJO PARA PERSONAS SIN EXPERIENCIA

primerempleo.com
studentjob.es
emplea.universia.es

 

BOLSAS DE NETWORKING
xing.com
linkedin.com
viadeo.com

TRABAJOS DE TIEMPO LIBRE

todocampamentos.com (es un directorio)
hacesfalta.org

EDUCADORES

educajob.com
educaweb.com
tusclasesparticulares.com
cvexpres.com
eduso.net
cuadernalia.net
colejob.es

DEPORTES

gimnasiosonline.com
futboljobs.com
empleoydeporte

SANIDAD

portalesmedicos.com
efisioterapia.net
psicologia-online.com

ENFERMERAS

enfermeria.org
enfermeria21.com

CANGUROS/NIÑERAS

canguroencasa.com
tebuscocanguro.com

TURISMO Y HOSTELERÍA

turijobs.com
hosteleo.com
animajobs.com
hosteltur.com

MODA

fashion-job.com
fashionunited.es
afashionmix.com
luxetalent.es

DISEÑADORES, CREATIVOS, PUBLICISTAS Y AUDIOVISUALES

alzado.org
domestika.org
clubdecreativos.com
filmutea.com
www.mandy.com (internacional)

EMPLEOS EN TECNOLOGÍA

tecnoempleo.com
tecnojobs
itjobboard.com
ticjob.es

Por supuesto no son todas las páginas que puedes conseguir, hay mucho más, pero es un buen comienzo de como conseguir trabajar en España para Extranjeros.

Desde Nómadas con Raíces te invitamos a tener la mejor actitud, prepárate y gana ese puesto que siempre has soñado. No es un camino fácil porque hay una barrera cultural, a veces desconfianza, venimos de un país extraño.

Así que nos toca ir ganando ese camino como latinoamericanos y agradecer todas las oportunidades que este nuevo país nos está ofreciendo.

 

Coméntanos en donde vives y cuál ha sido tu experencia al trabajar en España como extranjero.
Te invitamos a compartir tu relato y así poder ayudar a otros, te leemos en los comentarios.