Una pregunta que nos llega a menudo a Nómadas con Raíces por parte de ciudadanos venezolanos es ¿cómo puedo hacer para recuperar mi usuario y contraseña de SAIME?

Si necesitas hacer algún trámite online en la página del SAIME, precisas tener un usuario y una contraseña, pero la frecuencia de uso de estos servicios son esporádicos, por lo tanto, es muy común que olvidemos cuál es nuestro usuario y nuestra contraseña.

Cuando estamos lejos de nuestro país y no recordamos estos datos, podemos entrar en pánico al momento de querer ingresar en la página de SAIME porque necesitamos realizar la prórroga de nuestro pasaporte o la renovación.

Pensamos que no hay forma de comunicarnos directamente con ellos o que no podremos realizar el trámite.

Y aunque efectivamente es dificil recuparar la contraseña,  en este pequeño artículo les comento qué pueden hacer para recuperar su correo electrónico usado como usuario en la página web del SAIME y cómo recuperar su clave.

En primer lugar_

Puedes enviar un mensaje privado a las cuentas que te indico a continuación, en donde expliques lo que necesitas: recuperar el usuario, la clave o ambas. Escribe tu nombre completo, tu número de cédula de identidad y el correo electrónico a donde quieres que te llegue el usuario y/o contraseña.

Las cuentas son: 

@somosredsaime – en twitter  (Actualmente esta cuenta está suspendida)

@redsocialsaime – en Instagram

Como segunda opción: (y creo que más efectiva)_

Puedes enviar un correo electrónico a  la dirección de correo electrónico del consulado de la ciudad que te corresponde, escribiendo en el asunto: “Cambio de correo electrónico de registro en el Saime” y donde expliques, en el cuerpo del correo, lo que necesitas: (por ejemplo)

  1. No recuerdo el Correo electrónico con el que me registré en el Saime.
  2. Quiero cambiar el correo porque no me llega ninguna comunicación cuando quiero recuperar clave.

Escribe también:

  • Nombre completo (como aparece en tu cédula).
  • Número de cédula de identidad.
  • Nuevo correo electrónico de registro para el SAIME a donde quieres que te llegue el usuario y/o contraseña.
  • Número de teléfono celular (con el código del país donde te encuentras)

A continuación, les dejo las direcciones de correo electrónico y de otras cuentas de redes sociales de algunas sedes consulares en el mundo donde se puede enviar esta solicitud.

Si tienes la dirección de correo electrónico de otra sede consular de otro país, y que respondan a esta inquietud, por favor no dudes en compartirlo con nosotros para enriquecer este artículo y que esta información le llegue a más venezolanos. ¡Te lo agradecerán!

Consulados de Venezuela en el Mundo para recuperar el usuario y la contraseña del SAIME_

EUROPA_

Alemania – Berlín: [email protected]

Alemania – Frankfurt: [email protected]  /  [email protected]

España – Barcelona: Twitter: @ConsVEBarcelona

España – Bilbao: [email protected]

España – Madrid: [email protected]

España – Vigo: @consulvzlavigo

Francia – [email protected]

Suiza: Twitter: @EmbaVESuiza

AMÉRICA DEL SUR_

Argentina – Buenos Aires: [email protected]

Bolivia – La Paz: [email protected]

Chile – Santiago de chile: [email protected]

Colombia – Bogotá: [email protected]

Ecuador – Guayaquil: [email protected]

Perú – Lima: Whatsapp +50 426 510 65 10 / +58 426 060 26 70. Facebook: Embajada de Venezuela en Perú /                    email: [email protected]

Trinidad y Tobago: @EmbaVETrinidad

CENTROAMÉRICA_

Costa Rica – San José: Facebook: @embavenCostaR (Existe un comunicado donde se informa que los trámites de la embajada de Costa Rica fueron trasladados a la Embajada de Venezuela en Nicaragua). 

 

Queridos Nómadas, en la medida que vaya ubicando nuevas direcciones las iré agregando a este artículo, porque la mayoría de las páginas de Embajadas y de Consulados de Venezuela están inactivas y sólo algunas cuentas de twitter y facebook están siendo utilizadas para mantenerse en contacto con los venezolanos, publicando los listados de pasaportes que han llegado a los consulados o para recuperar usuario y/o clave del Saime.

Si tienes alguna duda ponte en contacto con nosotros, y dentro de nuestras posibilidades, te ayudaremos.

Saludos,

Amada Troconis

Actualizado el 03 de julio de 2019.