Cierre de trámites del Saime, pasaporte venezolano o prórroga, ¿Cuándo y por qué debemos efectuarlo?

Una situación que se venía presentando con frecuencia, entre los migrantes venezolanos que intentan solicitar una renovación o prórroga de pasaporte desde el exterior, es que no les aparece su último pasaporte como disponible para efectuar dichos trámites, y al consultar el  estado de trámite del último pasaporte o prórroga solicitada, aparece como  pendiente alguno de los pasos del procedimiento anterior, en particular, la entrega del pasaporte o prórroga a pesar de que el titular ya las tiene en sus manos. Es por esto que el SAIME ha implementado un nuevo procedimiento, disponible en su página web, para realizar uno mismo,  el cierre de trámites del Saime,  pasaporte venezolano o prórroga del pasaporte.

¿Cuáles son los pasos para realizar el cierre de trámite de pasaporte venezolano o prórroga?

1)   El primer paso es ingresar al portal WEB del SAIME:  http://www.saime.gob.ve/
Se recomienda utilizar el navegador de internet Mozilla Firefox ya que las páginas web gubernamentales de Venezuela se manejan mejor con este navegador, por lo tanto, copia la dirección de arriba y pégala en la barra de direcciones del Mozilla. Si no lo tienes, bájalo aquí: https://www.mozilla.org/es-ES/firefox/

2) En el menú principal, ve a SERVICIOS (es la última opción del menú), se te desplegará un submenú y haz click sobre CIERRE DE TRÁMITE.

3) Ahora abrirá otra página. Dirígete a INICIAR SESIÓN en la barra horizontal superior.

4) Haz click en INICIAR SESIÓN. Introduce tu dirección de correo y tu clave, pincha sobre el cuadrado blanco para indicar que no eres un robot  y presiona el botón “INGRESAR”.

Notas:
a) En caso de que se te haya olvidado la clave haz click en ¿olvidó su contraseña?  Y sigue las instrucciones.
b) En el caso que no estés registrado, haz este paso previamente haciendo clic en la barra horizontal superior donde dice “REGISTRO DE USUARIO” y una vez terminado continúa en la sección “INICIAR SESIÓN”

5)   Una vez que hayas introducido tus datos, se abrirá otra página. En la barra horizontal superior, ubica el puntero del mouse sobre la palabra “PASAPORTE” y espera a que se despliegue el submenú. Desliza el mouse por el submenú hasta la barrita que dice “CIERRE DE TRÁMITE” y espera a que se despliegue otro sub menú en el cual deberás elegir entre CIERRE DE TRÁMITE DE PASAPORTE O CIERRE DE TRÁMITE PRÓRROGA

6)  Ahora se desplegará un listado con los trámite que tienes abiertos y registrados en el sistema para así poder actualizar  el estatus de pasaporte o prórroga.

7) Ingresa el número de pasaporte del trámite a cerrar, así como la fecha de expedición y vencimiento del mismo. Luego selecciona CERRAR TRÁMITE para culminar con el proceso. Lito!!!

Esperamos que este procedimiento pueda ayudarte a desbloquear los trámites de prórroga de pasaporte o renovación que aparecen como pendientes o abiertos todavía en el sistema, (aún cuando ya tengas en tus manos la prórroga o el pasaporte vigente) pero que impiden que puedas comenzar un nuevo trámite.

También te puede interesar:

Pasos para solicitar la prórroga del PASAPORTE VENEZOLANO en el exterior

Nuevo listado de prórrogas de pasaportes para ser retiradas en los consulados de España.

Nuevo precio de pasaportes y prórrogas de pasaportes venezolanos a partir del 5 de Mayo de 2019

Si tienes cualquier inquietud, no dudes en preguntarnos aquí abajo en nuestro apartado de COMENTARIOS.Cuéntanos también que tan útil te fue este artículo y COMPÁRTELO con amigos que puedan necesitar esta información.

No olvides registrarte en nuestra página web y en nuestras redes sociales IG, Twitter y Facebook @nomadasconraices para mantenerte informado sobre temas de interés como este. ¡No te los pierdas!

 

Hasta la próxima, mis Nómadas.